Victoria Justice fue la estrella de la exitosa serie de comedia musical “Victorious”, que se emitió de 2010 a 2013 y contó con Ariana Grande y Elizabeth Gillies en roles de ensamble y la cual fue creada por Dan Schneider.
En marzo, un documental de cinco partes de Investigation Discovery sacó a la luz reclamos perturbadores sobre los maltratos en los sets de Nickelodeon hacia los actores infantiles y al personal que trabajaba ahí.
En dicho documental, el actor de “Drake y Josh”, Drake Bell, alegó que fue víctima de abuso por parte del coach de diálogos Brian Peck, mientras que Schneider, quien produjo algunos de los mayores éxitos de Nickelodeon, fue acusado de tolerar condiciones tóxicas en el lugar de trabajo, así como de humillar presuntamente al elenco y equipo que trabajaban en sus programas. Algunos colaboradores también acusaron a Schneider de conducta sexual inapropiada. En respuesta, Schneider emitió una disculpa y comentó que va a demandar a los productores del documental por difamación.
A raíz del estreno del documental “Quiet on Set” varios artistas que trabajaron en Nickelodeon han salido a hablar de su experiencia en los estudios y para mostrar su apoyo hacia los trabajadores y actores que fueron maltratados mientras trabajaban para la compañía naranja.
En una nueva entrevista con Marie Claire, Victoria Justice, de 31 años, ha compartido sus sentimientos complicados hacia su experiencia trabajando con Schneider, señalando que el productor creador de “Victorious” dejó que su “ego” afectara sus decisiones.
“Algo que fue muy evidente en el documental es que Dan tenía un ego muy grande, y a veces ese ego nublaba su mejor juicio y afectaba la forma en que trataba a las personas, y hubo momentos en los que sentí que estaba siendo tratada injustamente.”
Justice comentó que su relación con Dan era compleja ya que lo conoció siendo muy joven, a los 12 años, y que fuera de mensajes ocasionales en fechas importantes no siguió teniendo comunicación con él. Además, aseguró que a pesar que no justifica los comportamientos de Schneider, reconoce que fue él quien le dio la oportunidad de llegar hasta donde está y por eso siempre estará agradecida con él.
“Después de ver su disculpa, creo que reconoce que hizo muchas cosas mal, y creo que si pudiera retroceder en el tiempo, haría muchas cosas de manera diferente.”