Desde la tarde del jueves para amanecer viernes en diferentes puntos de San Luis Río Colorado ocurrieron ataques armados, dejando un saldo de tres personas muertas y dos heridas que fueron hospitalizadas.
Fue en los primeros minutos de este viernes a la altura de la avenida Félix Contreras y calle 31, un hombre quedó sin vida en plena vía pública, el cual de momento no ha sido identificado.
Por evidencias encontradas en el lugar, se pudo saber que el ataque fue realizado con armas cortas.
Algunos vecinos fueron entrevistados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, con el fin de obtener pistas de los asesinos.
Herido en casa
En un domicilio localizado por la avenida Lázaro Cárdenas entre calles 27 y 28, colonia Altar, los moradores fueron atacados con arma de fuego, de los cuales uno resultó gravemente herido.
Vecinos del lugar solo comentaron que no conocían al lesionado, el cual posteriormente fue transportado bajo fuerte vigilancia policíaca al Hospital General, con el fin de que recibiera atención médica quien fuera identificado como David ‘N’.
Otro de los moradores de la casa, sumamente asustado por lo ocurrido, fue entrevistado por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, los que tratan de identificar y localizar a los responsables.
Fue poco después de las 10 de la noche que los vecinos así como de otras colonias se alarmaron ante las fuertes detonaciones de arma de fuego por lo que buscaron la manera de protegerse, causa por la que presuntamente no se dieron cuenta en que vehículo huyeron los que consumaron el ataque.
Reportes al 911 provocaron que se movilizaran policías y militares, los que acordonaron el área, a fin de que los elementos de la Cruz Roja pudieran atender al herido y que los peritos hicieran el levantamiento de evidencias.
Finalmente algunos agentes determinaron custodiar la ambulancia en la que fue transportado al hospital.
Vecinos comentaron que, en el domicilio atacado, anteriormente ocurrió la misma situación, pero que tampoco se percataron de la identidad de los pistoleros.
Los investigadores esperan lograr identificar y localizar a los que realizaron el ataque.
Dos muertos y un herido
En relación a los dos hombres que fallecieron en el ataque a un auto Hyundai color blanco por la avenida Mazatlán entre calles 47 y 48, colonia Solidaridad se comentó que hasta el momento no han sido identificados.
El herido fue identificado como Arsenio “N”, de 43 años de edad, el cual fue alcanzado por esquirlas en el momento de la agresión al vehículo que resultó muy dañado por los múltiples disparos.
El sobreviviente logró correr hacia el interior de la vivienda, donde se refugió hasta que llegó la policía.