Promover un estilo de vida saludable y además impulsar el talento deportivo entre la niñez es uno de los aspectos más importantes en la agenda de Jacobo Mendoza Ruiz, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05, con cabecera en Hermosillo.
El candidato de Morena-PT-PVEM, clausuró la décimo primera edición de “Un torneo muy especial”, en donde se enseña a niñas y niños a aceptar la diversidad por lo que la expectativa es que en el futuro ya no se hable de inclusión, sino de convivencia.
En este caso la disciplina deportiva es el béisbol y se promueve como una actividad conjunta de las autoridades y personalidades del deporte en Sonora así como participación del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo y la Pony League de Baseball.
En esta edición participaron novenas de Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Arizona. Equipos como los Ángeles de Culiacán, los Bravos de Navojoa, Guerreros de Ciudad Juárez, Coyotes, Atletics, Titanes, Dinamitas del Sur, Guerreros de Hermosillo, Rockstars y Gigantes de Hermosillo, tuvieron participación en el encuentro deportivo.
El candidato de “Sigamos Haciendo Historia, acompañado de su compañera de Fórmula, Karina Zárate, manifestó que será parte de su agenda como legislador federal el apoyar este tipo de esfuerzos para promover el deporte, destacando el impulsar la agenda de la diversidad y la tolerancia.
“En la medida en que logremos una sociedad más abierta nuestras diferencias, en lugar de separarnos, serán factor de unidad porque entenderemos que al final tenemos un mismo objetivo, el respeto a la diversidad, la integración y la tolerancia” señaló.
En ese sentido, manifestó que el deporte y la educación son herramientas esenciales para fomentar la movilidad social y que una vida saludable se da de manera integral.
“En Sonora tenemos enormes reservas de talento, el béisbol es parte de nuestra identidad y nuestra idiosincrasia, por lo que apoyaremos éste y todas las disciplinas deportivas en Hermosillo” aseguró.