A dos semanas de la elección, la sarna de las encuestas volvió a salir a flote en la piel de las y los candidatos que tienen la manera. Por un lado, vemos en SDP Noticias, una encuesta que sus resultados benefician a María Dolores del Río, en contra de un Antonio Astiazaran quien ya no se ve girito como en la encuesta que pagó a El Heraldo, empresa vinculada a la renta de las patrullas eléctricas, de hecho, aquel semblante risueño ya no es el mismo, y en esta encuesta de Metrics Mx, el señor ve su suerte devastada a nivel de jiña de rancho de cierto ex funcionario priísta, que durante el sexenio de la ex hediondilla, (sinónimo de Gobernadora), entró a la administración con un rancho y salió con once, y que decir de la guerrera Natalia Rivera quien trae una lejanía como de aquí a Jecori.
En fin, Metrics Mx le da a la candidata de Morena, PVEM, PT, PES y NA, María Dolores del Río un 50.7%; al señor Antonio Astiazaran candidato del PRI, PAN y PRD, un 33.9%; y a Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano, un 9.7%, por cierto que faltó el candidato del Partido Sonorense, a quién olvidaron meterlo en dicha medición, pero bueno, a final de cuentas esta encuesta es una aplanadora a todos aquellos que alaban el trabajo en redes del ex alcalde, y digo de redes porque después de la levantada de faldillas que le ha dado Natalia Rivera con su serie “El Otro Hermosillo”, dudo mucho que haya quienes hoy exaltan el gran trabajo para ricos en Hermosillo, pues, solamente los ricos y sus amigos fueron beneficiados del Ayuntamiento, así mismo el equipo de campaña al interior del Ayuntamiento y los dueños de las granjas de boots, troles y uno que otro loquito aferrado.
Por otro lado, la ya muy cuestionada encuestadora que ni bateando con un tololoche le atina a la bola, sólo batea publicando mentiras, dice que Antonio Astiazaran lleva una ventaja del 38.2%, contra un 31.8% de María Dolores del Río y un 9.8% de Natalia Rivera. Con todo respeto, pero, Massive Caller es la encuesta panista por excelencia, misma que dijo la elección pasada que Ernesto “El Borrego” Gándara le iba a ganar a Alfonso Durazo, y ya ve usted que lo hicieron birria, por lo que el tema de la existencia misma de esa encuestadora es una aberración, ya que se la pasa ponche y ponche.
En fin, cada quien sus vicios.
Café entre Grillos
1. Obviamente, que la vocera de Claudia Sheinbaum, Ana Guízar, no iba a decir que la doctora perdió el debate contra una Xóchitl que verdaderamente se vio muy desesperada y tenía que hacer uso de una campañita de odio con un cartel de Claudia-pinocha, cuando la doctora en completa tranquilidad daba su punto de vista, pero, me llama la atención que la joven y experimentada política, en entrevista con el colega Alan Castro, comentó algo que yo no había visto, porque obviamente este humilde tundeteclas se fija en los motes y los insultos que le hacen a la señora, incluso hasta me río de repente, pero es cierto, Claudia actúa como presidenta y a Xóchitl prácticamente le pateó el trasero y la mandó a freír espárragos. Ciertamente, Claudia Sheinbaum está segura de ganar la elección, y pobre de aquellos que aun creen que va a ganar Xóchitl, un R.I.P. para ellos, y sabe qué, Xóchitl debe dar gracias a Dios de que la doctora es una política hecha y derecha, porque después de tanto insulto, cualquiera se calienta, y Claudia entiende que es parte del juego, y si no me cree, pregúntele a Marcelo Ebrard, a quien a doctora lo rescató del barranco donde estaban él y el buey de la barranca, (el mismo de la canción), ¿se acuerda?, en un descuido luego vemos a Xóchitl de proveedora del Gobierno Federal o de funcionaria. Por cierto, este martes es el cierre de Claudia Sheinbaum por la calle Pino Suárez por el Museo de la Universidad de Sonora, en donde va a estar también la candidata María Dolores del Río y las dos fórmulas de la cuatro té al Senado, Lorenia y Heriberto por Morena, la del PT; Célida y Froylán, así como todos los candidatos a diputadas y diputados Federales y Locales, y hasta los candidatos a las alcaldías de todo el estado, la fiesta se va a poner buena al ritmo de la Sonora Dinamita.
2. Le reviró María Dolores del Río al candidato del PRI y Pan Antonio Astiazaran, quien la semana pasada pensó en voz alta en un programa de radio y dijo que existe la posibilidad de que entren inversionistas al organismo de Agua de Hermosillo, o sea, una privatización, la señora se fajó y le mandó decir, que ella no va a privatizar ningún servicio público, como “El Toño” tiene por costumbre, pero menos el agua, ya que no es negocio sino un derecho humano. La verdad es que muy mal “El Toño”, se mató solito, por eso, uno debe de pensar en el baño, no en la radio.
Oremos por el bailongo
En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su derecho de réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.—