En el Hospital Adolfo López Mateos del Isssteson, convalece un agente de Seguridad Pública de Bácum, quien junto a otro compañero fue emboscado y agredido a tiros por un grupo armado.
Aunque el ingreso del oficial baleado al nosocomio se dio a conocer desde la madrugada de ayer lunes, fue hasta la mañana del día siguiente cuando salieron a la luz pública detalles sobre los hechos.
El uniformado responde al nombre de Mauricio A. B. de 58 años de edad, y fue agredido en calle Base entre 9 y 11, en el vecino municipio.
Viajaba en la patrulla 071, cuando varios tipos armados que tripulaban una camioneta blanca le cerraron el paso y comenzaron a disparar con armas largas.
Mauricio viajaba como copiloto en la unidad policiaca, y fue alcanzado por al menos dos proyectiles, los cuales le ocasionaron heridas en ambas piernas.
El conductor de la patrulla, identificado como suboficial Luis Alberto L. S., resultó ileso, y después de evadir a los atacantes, condujo hasta Ciudad Obregón, donde su compañero recibió atención médica.