Los demonios andan sueltos en Sonora. La candidata al Senado del Partido del Trabajo, Célida López Cárdenas, tronó contra la Iglesia Católica sonorense al denunciar una campaña a través de sus grupos de oración contra Morena y la Cuarta Transformación.
La exalcaldesa capitalina señaló que en “grupos de oración” vinculados a la Iglesia católica en Sonora se “sataniza” a la 4T, pues en sus reuniones se asegura “que viene Venezuela, que Morena es un peligro para México, y que les van a quitar la propiedad privada a las personas”.
“En todas las iglesias están malinformando a la gente. La iglesia no se debe de meter en el proceso electoral”, indicó López Cárdenas en entrevista para Proyecto Puente.
La candidata Célida López deberá de tener las pruebas de sus graves acusaciones contra la Iglesia Católica de intervenir en un proceso electoral para afectar a Morena y a la coalición de partidos de la “Coalición Juntos Hacemos Historia”.
Para nadie es un secreto que la Iglesia Católica ha estado en contra de las propuestas de Morena de legalizar el aborto, los matrimonios igualitarios, etc., y ha condenado el clima de división social y de inseguridad y narco violencia imperante en el País, exhortando a sus feligreses y a toda la comunidad a salir a votar con conciencia y pensando en el bien de todos.
Hace varias semanas comentamos en este espacio el comunicado publicado por el presbiterio de la Arquidiócesis de Hermosillo que pastorea el arzobispo Ruy Rendón Leal, en el que al exhortar al voto destaca los deseos de Sonora y de todo el País los deseos de vivir en paz con base a la sana convivencia, con respeto y justicia.
En el comunicado de la Arquidiócesis de Hermosillo que abarca a 16 municipios de Sonora, condenó la violencia verbal y física en la actividad política, y que no se respeta la libertad de expresión, se descalifica a quienes piensan distinto, y las bandas criminales fomentan la violencia delictiva, la crueldad y el desprecio a la vida, y que el narcotráfico y el consumo de drogas siguen causando dolor y muerte.
Como vemos, la Iglesia Católica pintó un escenario muy dantesco en Sonora, al igual que lo hace del País la Conferencia del Episcopado Mexicano a través del Semanario “Desde la Fe” con una postura crítica contra el gobierno federal.
En el más reciente affaire entre la Iglesia Católica y el gobierno federal destaca la polémica por la desaparición del sacerdote Salvador Rangel a quien luego de su localización en un hotel de mala muerte lo satanizaron las fiscalías por supuestos desvíos sexuales, y la más reciente polémica fue porque Morena distribuyó de camisetas glorificando la violencia con cultos distorsionados como el de La Santa Muerte pintada en una playera con un mensaje a favor de López Obrador.
Volviendo con la denuncia de Célida López, en respuesta la Arquidiócesis de Hermosillo rechazó tener una campaña contra Morena y la 4T, aclarando que lo único que promueven es la oración y la toma de conciencia en la importancia del voto “libre, pensado y orado”.
“Es una opinión personal de ella, pero en ningún momento en los templos se ha distribuido propaganda política por x o tal candidato, de hecho está prohibido. A todos los encargados de los templos nos queda suficientemente claro, sabemos cuáles son nuestros derechos, nuestros deberes también como ciudadanos”, indicó Martín Gerardo Hernández, párroco y miembro del equipo de Comunicación de la Arquidiócesis de Hermosillo,
“Nosotros -los católicos- somos parte de esos 130 millones de mexicanos que formamos parte de esta nación. No sé si ella tenga de dónde sacó esos elementos o si tenga el material que dice que se ha repartido fuera de las iglesias“, dijo.
Así las cosas, la candidata petista Célida López trató de quemar en leña verde a los satánicos sacerdotes que a través de sus círculos de oración (que vienen siendo como los “Servidores de la Nación” de Morena), llevan el mensaje a los ciudadanos de votar contra los adoradores de la Santa Muerte, los mata niños que promueven el aborto y los que pretenden acabar con la familia al avalar los matrimonios entre personas del mismo sexo, y hasta permitir adopciones de los matrimonios gays, además de aprobar permitir el consumo y venta de mariguana y otras drogas.
De seguro desde Palacio de Gobierno habrá ooootra llamada de atención contra Célida López, ahora para que deje de dar de palos al avispero al levantarle las faldillas al clero católico propanista, lo cual solo logrará que renazcan los “Cristeros” y redoblen los esfuerzos desde el púlpito y desde los círculos de oración para que se haga el milagro de acabar con Morena y sus satánicos aliados.
GOBIERNO Y EMPRESARIOS UNEN ESFUERZOS POR SONORA
Para continuar con el desarrollo económico de la entidad, el Gobierno de Sonora y el sector empresarial, trabajan en una agenda conjunta por medio de la que se conseguirá el arribo de inversiones al estado y mayor bienestar para la población.
El gobernador Alfonso Durazo encabezó la reunión del Consejo de Participación Empresarial Sonorense (COPES), donde se abordaron temas relacionados al desarrollo económico, tales como la relocalización de las inversiones, proyectos para el sector agropecuario, el talento humano como una de las ventajas competitivas que tiene la entidad para el establecimiento de nuevas industrias, así como el aprovechamiento del agua.
Representantes de distintos organismos empresariales acordaron respaldar las iniciativas de promoción económica del Gobierno de Sonora en distintos foros mundiales, brindando acompañamiento a las autoridades para dar a conocer los rubros atractivos con que cuenta el estado como su frontera con Estados Unidos, el talento humano, su salida al Pacífico y el trabajo que se está llevando a cabo en materia de aprovechamiento de energías limpias. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)