Hermosillo, Sonora a 29 de mayo 2024. Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo dijo que Movimiento Ciudadano realizó una campaña priorizando las causas de la gente.
En cada uno de los recorridos territoriales, encuentros con ciudadanos, fiestas naranjas y reuniones fueron las voces ciudadanas las que expresaron su sentir y los anhelos porque a esta Ciudad deje de estar dividida en dos Hermosillos.
“Esta campaña fue inspirada en los ciudadanos, en sus causas. Las voces ciudadanas fueron traducidas en propuestas, en planes de acción de gobierno para erradicar la desigualdad y marginación de un Hermosillo”, puntualizó Natalia Rivera.
Dijo que son tener esa claridad de proyecto, permitió poner la política el servicio de los ciudadanos, luchando cada día en demostrar que los ciudadano no están al servicio de la política.
“Las grandes diferencias se mostraron en el trabajo, presentamos propuestas viables y sustentadas en el qué, como y de donde se harán posibles, sin afectar el bolsillo de las familias, cuidando, no prometer cosas imposibles”.
Natalia Rivera explicó que el Fondo Fijo de Mantenimiento para la Ciudad que es una prioridad, será posible, al eliminar el gasto que actualmente se realiza en una partida de asesores que alcanza los 600 millones de pesos.
“Vamos a llevar a cero la partida de asesores que oscila en los 600 millones de pesos, para llevarlos al Fondo Fijo de Mantenimiento que necesita solo el 10 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento, es decir 540 millones de pesos”, aseguró.
Indicó que este Gobierno Municipal emanado de Movimiento Ciudadano, pondrá de cabeza las prioridades del presupuesto, ya que actualmente se aplica unos días con grandes eventos y el resto del año pequeños eventos con poco presupuesto.
“Haremos las cosas distintas, todos los días habrá trabajo en las canchas deportivas, en los campos, en los parques, con instructores y artistas llevando programas para los niños, niñas y jóvenes, porque es a ellos a quien primero tenemos que proteger y rescatar”, puntualizó.
Señaló que hasta el último minuto de esta campaña lo harán trabajando en contacto directo, en la colonia como se han hecho los 40 días de este proceso electoral, sin parafernalias y grandes fiestas en las que se van millones de pesos en un par de horas para el ego de unos cuantos.
“Hemos trabajado cada con mucho respeto al ciudadano, con apertura, integrándolos y haciéndolos. Una campaña austeras, modernas haciendo uso de las redes sociales, con muchas propuestas y mucho trabajo como