Al ser sorprendida por exhumar cuerpos sepultados en el Panteón Yáñez, en la colonia Modelo, una persona del sexo masculino fue detenida por elementos de la Policía Municipal durante la tarde de este lunes.
El sujeto, identificado como Ramiro “N”, fue detenido por elementos de seguridad tras un reporte del C5i, en el que se notificó que se encontraba exhumando una tumba en el bloque 13, al norte del camposanto más antiguo de la capital sonorense.
Fue a través de una cámara de videovigilancia que se captó el momento en que Ramiro “N” extraía los restos de su lugar de eterno descanso, por lo que fue reportado y se envió a una patrulla de la Policía Preventiva para capturarlo.
Sin embargo, cuando llegaron elementos de la policía, el sujeto intentó darse a la fuga, dejando atrás un par de cráneos y la tapadera abierta de los cajones de donde extrajo los restos humanos, por lo que el área fue acordonada.
Se desconocen los motivos del sujeto para extraer los restos humanos, sin embargo, previamente se tuvo reporte del mismo bañándose en una pila del cementerio, por lo cual había sido apercibido por autoridades.
Al lugar llegó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las debidas diligencias y llevar los restos a Medicina Legal.
Por tanto, será la autoridad investigadora la encargada de realizar las investigaciones correspondientes para determinar el móvil que impulsó al hombre de 29 años a abrir tumbas y sacar los restos humanos de su interior.
Mientras tanto, la identidad de los cuerpos continúa siendo desconocida, por lo que los análisis de laboratorio identificarán a quienes pertenecen los restos para notificar a familiares y dejarlos continuar con su descanso.