Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, informó este sábado sobre la localización de restos humanos calcinados en la localidad de Pesqueira en el municipio de San Miguel de Horcasitas.
En redes sociales, la activista difundió un video en el que aparecen integrantes del colectivo de búsqueda rodeado un área cubierta con cenizas, unas tocan los restos con unas varas, mientras otras sólo observan y se escucha la voz de una mujer asegurando que hay un olor intenso.
Ceci Flores en su mensaje asegura que aparentemente se trata de un solo cuerpo, y lamentó el acto de violencia ejercido para que una persona no sea encontrada por sus familiares.
“Desaparecen la posibilidad que alguien vuelva a casa y una madre se queda con los brazos vacíos para siempre”, afirmó la madre buscadora.
Entre los últimos hallazgos que el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora ha reportado está el ocurrido en la Ciudad de México.
El pasado 30 de mayo, las buscadoras informaron sobre el hallazgo de restos humanos en el Cerro de las Tres Cruces, en Iztapalapa.
En esa ocasión, Ceci Flores aseguró que habían encontrado los huesos de al menos tres personas, al respecto describió que uno de los restos óseos tenía lo que parecía una playera blanca, y otro tenía una tela de color negro junto con el cráneo dividido en dos.
Esa fue la segunda ocasión que las madres buscadoras denunciaron un hallazgo similar en esa alcaldía.
El pasado 30 de abril, la activista aseguró que había encontrado un crematorio clandestino en un predio ubicado en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.