\LUIS DONALDO, DOLOR DE CABEZA DEL PELÓN ANARANJADO
IMPUGNA TODO, LUEGO VIRIGUAMOS
BYTHEWAY, LA LOLA
CASETAS DEL BIENESTAR DE SONORA
El de las casetas de cobro en la carretera internacional sigue siendo un tema en el que el gobernador Durazo se ha mantenido lejano a la promesa no solamente de quitarlas sino también de exentar a los residentes del pago de ese peaje en tanto ocurre lo primero.
Llama la atención que el activista Alfonso Canaan haya publicado en su cuenta de X esta excitativa dirigida al partido del gobernador en su nueva representación en el Congreso federal, donde sentencia con fehaciencia el testimonio de quién estuvo remando desde la misma lancha y con los mismos lancheros que hoy le desconocen:
@acanaanc: “#Morena no tendrá pretextos siendo gobierno federal con la mayoría en ambas Cámaras para solucionar la demanda social de eliminar el cobro de peaje en casetas de cobro con concesiones vencidas como la de #Sonora. Una lucha que por cierto abanderaron cuando eran oposición.”
Además, hemos sido testigos como Alba luz Borbón, quien encabeza en el sur del Estado una oposición más consistente a este despropósito constitucional del cobro oficial por el libre tránsito, hágame usted el favor, ha sido hostigada y reprimida por los mismos agentes de la Guardia Nacional que se hacen los occisos cuando de perseguir mañosos se trata en aquellos lares del Estado y en los demás también.
No deja de resultar llamativo el hecho de que en el mañanero semanal de mi tío poncho, este tema para quienes concurren a ese sacrosanto ritual de información circular de un solo lado, hasta la fecha se han abstenido de tocar este tema sin duda de interés público, pese a que ha habido levantones y empujones hacia los manifestantes que antes fueron aliados de quienes hoy gobiernan.
LUIS DONALDO, DOLOR DE CABEZA DEL PELÓN ANARANJADO
No deja de resultar llamativa la postura opositora que ha mantenido Luis Donaldo Colosio Riojas, próximamente senador por el estado de Nuevo León, frente a particularidades políticas como la de la intención de reformar la Constitución para que el Poder Judicial se convierta en un carrusel electorero al servicio de la partidocracia y el gobierno en turno.
Proyectando una inusual firmeza de convicciones propias, este joven político ha conseguido con tiros de precisión un posicionamiento bastante interesante y se perfila para convertirse en una figura determinante para los próximos años en la política nacional.
De entrada, su mensaje se acomoda perfectamente con la oposición y no precisamente con la partidista, sino con aquella que salió a las calles a defender la democracia, la justicia y su derecho a elegir sin cadenas ni chantajes.
Dante Delgado debe estar comiéndose las uñas al ver que tiene un diamante cada vez más pulido, pero que, para su infortunio, pese a estar en la buchaca de la franquicia de este vetusto zopilote, el sonoleones ha sabido defender y hacer valer su independencia como perfil autónomo e independiente, dentro de ese mismo partido.
“De una vez que disuelvan el país, que disuelvan los poderes y regresemos a una monarquía”, sentenció al referirse a las consecuencias nocivas para la democracia de este intento autoritario por convertir al sistema de Justicia en una subasta cuatrotera.
IMPUGNA TODO, LUEGO VIRIGUAMOS
No hay que ser brujo, prestidigitador ni pitoniso para entender que la instrucción por parte del presidente más llorón de la historia a toda su fauna partidista, fue la de impugnar todo practicando el arte de hacerla de tos con diablitos cargados con cajas vacías para alegar fraudes inexistentes.
No cabe duda que ya se está convirtiendo en cultura el ser miserable, tramposo y llorón como sello distintivo de cualquier proyecto electoral donde participan los acólitos de la cuarta trastornación que hoy por hoy se siente muy exitosa, exaltando con mayúsculas, negritas y brillitos el haiga sido como haiga sido, dicho esto propiamente, con la correspondiente roque señal de la victoria.
Esos triunfos espurios solamente pueden ser celebrados por consumados tramposos incapaces de verse la cola y sentir pena por sí mismos al haber tenido que recurrir a toda la cauda dispendios, violaciones a la ley electoral, abusos de poder y tiradero de ríos de dinero que no llegaron a hospitales, clínicas, farmacias, familias en la miseria y tantos otros destinos por los que merecerían el repudio de una sociedad más consciente de su realidad.
Dicho sea de paso esto lo inventaron los del changarro de enfrente que hoy van derechito a la extinción a los que les dimos un poco de oxígeno en lo que espero sea la última alianza de la sociedad civil con la partidocracia carroñera responsable de todo lo que hoy ha hecho una historia muy diferente a la prometida.
Bytheway… Que Lola la tendera esté exigiendo el conteo de votos a la par que otros tantos candidatos perdedores de mugreña repartidos en el territorio nacional, no es casualidad, pero aquí es donde les pregunto, ¿Entonces qué es? Debe ser algo así como el cuento de aquellos compadres que se perdieron en el desierto, que por cuestiones de la poca decencia que me queda, prefiero no contar en este espacio, salvo que quien tenga curiosidad lo solicite por inbox.