A causa de la meticulosa vigilancia que se realiza en la aduana mexicana, fueron capturadas dos mujeres en el momento que transportaban en un vehículo dos armas de alto poder, entre ellas 1 rifle Barret calibre .50.
Se trata de Mayra “N”, de quien se comenta que es doctora que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo a la información emitida, fue sorprendida por los elementos de la Guardia Nacional comisionados en la aduana en el momento que ingresaba a territorio mexicano acompañada de su hija Samanta ‘N’ a bordo de una camioneta MG ONE 2024, en la que fueron localizados además 1 rifle AK-47, 4 mil 10 cartuchos y 4 cargadores para rifle.
Según el dato oficial, la Guardia Nacional detuvo a Mayra Zulema “N”, medica en Urgencias del IMSS y a su hija Samanta “N” en la aduana.
De acuerdo al boletín oficial de la Sedena, las inmediaciones de la calle Industrias entre Avenida Cedros y Nogales, colonia Industrial en San Luis, se ubicó un auto Nissan Versa 2021, donde circulaban Oscar, quien es hijo de una enfermera del IMSS de esta localidad; Christian Gabriel y Alan Eduardo, con un arma de fuego calibre 9 mm; un cargador para arma de fuego calibre 9 mm; 10 cartuchos calibre 9 mm.
La información recopilada revela que dichas personas trabajan en el IMSS regional y ocupan cargos importantes, actualmente se encuentran recluidos en el Cereso y se abrió carpeta de investigación para ser juzgados por sus delitos.