Céline Dion habló por primera vez sobre lo difícil que se ha vuelto su vida luego de que le diagnosticaron el síndrome de persona rígida (SPS) en 2022.
En entrevista, la cantante, de 56 años, dio detalles sobre las luchas que ha enfrentado a lo largo de los años, desde cuándo comenzó a experimentar síntomas hasta cómo aprendió a lidiar con ellos.
Dios recordó que le recetaron diazepam, conocido también como Valium, para hacer frente a sus espasmos musculares y rigidez antes de recibir su diagnóstico de SPS.
La intérprete de “My heart will go on” relató que desarrolló tolerancia y en un momento estaba tomando 90 miligramos al día, mucho más allá de la dosis máxima recomendada de 40 miligramos.
“Honestamente, no sabía que podía matarme. Noventa miligramos de Valium pueden matarte, puedes dejar de respirar. Y en un momento, la cosa es que mi cuerpo se acostumbró a los 20 y a los 30 y a los 40 hasta que subió. Y necesitaba eso, era relajar todo mi cuerpo por lo que, durante dos semanas, durante un mes, está bien, el espectáculo debe continuar. Allá vamos, estoy bien. Pero te acostumbras, ya no funciona”, comentó.
Céline confesó que comenzó a experimentar problemas físicos durante su gira mundial “Taking Chances” de 2008, por lo que bajaba el tono de las canciones durante los shows en vivo y cuando sentía síntomas mientras actuaba, giraba el micrófono hacia el público para que cantara por ella.
También recordó cómo sus espasmos y rigidez afectaron su capacidad para moverse y cantar a lo largo de los años, y que progresaron hasta el punto de que se rompió costillas debido a espasmos severos.
“Todo empezó aquí (en la garganta). Está bien, todo estará bien. Luego te cuesta caminar y luego te quedas ciego durante dos horas y piensas, ¿Qué pasó? ¿Me estoy perdiendo de algo? ¿Tuve una bajada de azúcar o algo así? Piensas en las cosas simples, sin pensar que vas a morir. Pero en un momento te estrechas y te metes en un túnel y puedes tener… Parecen convulsiones, no son convulsiones pero no te acuerdas de todo”, relató.
En otros temas, Céline expresó su deseo de regresar a los escenarios, luego de cancelar su gira “Courage World Tour” en mayo de 2023.