Hermosillo, Sonora; 13 de junio de 2024.- Con el testimonio de padres de familia que fueron beneficiados con transfusiones de sangre para salvar la vida de sus hijos y el reconocimiento a la solidaridad de personas donadores altruistas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio.
Francisco Burruel, María Elena Campas, Osvaldo Cheno y Ofelia Hoyos, fueron reconocidos en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, por su altruismo al ser donadores de sangre.
Además, los señores Angélica Dolores Rosas y Julián Lugo Bracamonte, padres de Iván, dieron testimonio de cómo las donaciones de sangre le brindaron una segunda oportunidad a su hijo quien hace 19 días tuvo un accidente automovilístico y ahora, ya estable, se recupera en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” de Isssteson.
Acompañados por personal del Banco de Sangre, así como trabajadores de la salud de distintas áreas del Hospital “Dr. Ignacio Chávez” y médicos internos de pregrado, se llevó a cabo este evento en el cual se hizo el llamado a todos los asistentes para convertirse en donadores altruistas.
Isssteson cuenta con dos Bancos de Sangre, uno en Hermosillo en el Hospital Chávez y otro en Ciudad Obregón, en el hospital “Lic. Adolfo López Mateos”, donde personal calificado labora para atender a las personas que acuden como donadores de apoyo a familiares y amigos, así como a quienes asisten en solidaridad a la población derechohabiente en general.