Caborca, Sonora.- La violencia y el crimen no descansan en Sonora, entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño, y que, por su ubicación geográfica, es blanco para que grupos criminales operen. Ahora, durante la madrugada de este lunes 17 de junio, se reportó un doble homicidio al interior de una vivienda en el fraccionamiento Romanza, en el municipio de Caborca. Por estos crímenes, aún no hay personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, lunes 17 de junio de 2024, alrededor de las 03:00 horas, tiempo local, al interior de una vivienda ubicada en la calle Capena, en el fraccionamiento Romanza, en el municipio de Caborca.
Hombres armados, hasta ahora no identificados, irrumpieron en el domicilio y, sin mediar palabra alguna con los residentes, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones. Luego del tiroteo, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido a toda velocidad. Vecinos del sector que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes al confirmar que la agresión armada dejó dos víctimas pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Los socorristas llegaron a la escena y revisaron a los baleados, no obstante, confirmaron el deceso de las dos personas.
Información extraoficial señaló que los ahora occisos eran una pareja, cuyos nombres eran Mercedes P. A. N. de 27 años de edad; ella era originaria de Caborca, Sonora. La segunda víctima fue reconocida como Jesús L. M., de 25 años de edad. La escena del doble homicidio quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias de Ley.
Aunque se desplegó un impresionante operativo en la escena, no se han confirmado personas detenidas tras esta agresión armada en el municipio de Caborca. Las pesquisas continuarán.