El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este lunes acudió al médico para que le hicieran un chequeo médico, el cual arrojó que “estoy al 100, muy bien”.
Al concluir su conferencia de prensa, dijo que “hay que ir al médico, sobre todo para la medicina preventiva, la alimentación sana, no a la comida chatarra, el ejercicio, no al cigarro y mucho menos otras drogas y ser feliz, no angustiarnos, estar bien con la conciencia, trae mucha salud, se deben hacer análisis de vez en cuando para saber cómo está el colesterol.
Dijo que su salud está relacionada con la hipertensión y el corazón, que me dio un infarto hace como 10 años y que por lo tanto se los tiene que realizar con frecuencia, además de que ya va a concluir su administración y se va a ir a Palenque.
López Obrador, al solicitar a Jesús Ramírez que pusiera la canción de Chico Ché “No me quiso el ejército”, resaltó que periódicamente se hace estudios, “uno está lleno de achaques, dicen mis adversarios que estoy chocheando y hay que cuidarse, vale más prevenir, fueron análisis en general, de todo, vamos a terminar, pero estoy muy bien, tengo que tomar mis medicinas, un buen coctel, pero afortunadamente bien”.