Donald Sutherland, querido actor conocido por participar en producciones como “Los Juegos del Hambre”, “M.A.S.H.”, “Don’t Look Now”, entre otros, murió la mañana de este jueves en Miami.
La familia del actor canadiense informó que falleció en su casa a los 88 años después de una larga enfermedad, sin especificar de qué enfermedad se trataba.
El ganador del Oscar honorífico de 2017 también es el padre del actor Kiefer Sutherland y del veterano ejecutivo de CAA Media Finance, Roeg Sutherland.
En redes sociales, su hijo Kiefer dedicó un emotivo mensaje de despedida a su padre, a quien consideraba como uno de los actores más importantes en la historia del cine.
“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, redactó Kiefer.
Su popularidad aumentó en la última década con su papel secundario como el malvado presidente Snow en la franquicia de “Los juegos del hambre”.
Donald McNichol Sutherland, nació el 17 de julio de 1935, en Saint John, Canadá; tuvo cinco hijos: Kieger, Rossif, Rachel, Angus y Roeg.
Sutherland se casó en tres ocasiones; la primera vez en 1959 con Lois Hardwick; después se casó con Shirley Douglas en 1966; y su último matrimonio fue con Francine Racette, con quien contrajo nupcias en 1972.