Una mujer de la tercera edad fue rescatada del incendio de su vivienda por un elemento de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos de Hermosillo, durante la madrugada de este viernes 21 de junio.
Alrededor de la 1:40 horas, el agente preventivo Jesús Francisco Vieda Grijalva se encontraba realizando recorridos de vigilancia a bordo de la unidad 103, cuando recibió un reporte sobre un incendio en una vivienda, en calles Paseo de la Colina y Paseo Valle Verde, en colonia Valle Verde, con una mujer de la tercera edad al interior.
Al tener conocimiento del caso, el oficial rápidamente se trasladó al lugar junto con su compañera, aunque no localizaron en primera instancia la vivienda, ya que no se veía ninguna columna de humo, por lo que tuvieron que comunicarse al C5i vía radio para confirmar la ubicación exacta, logrando identificar la casa afectada.
“Por la relevancia del reporte opté por brincarme el cerco al ver que no salía nadie, estaba bastante alto, inspeccioné el lugar y en la puerta principal, a un lado de la polvera vi que salía un poco de humo, entonces toqué la puerta y escuché que la señora pedía auxilio, comencé a patear la puerta, la aflojé pero no la tumbé, y en ese momento llegaron los bomberos”, dijo.
Jesús Francisco relató que en su desesperación, solicitó herramienta para forzar la puerta haciendo palanca, logrando ingresar al domicilio, aunque debido a la cantidad de humo salió por la puerta delantera y quitó el candado de la reja eléctrica para que pudieran ingresar los bomberos, encontrando a la mujer en la recámara.
“Bomberos ingresaron al lugar y la encontraron con el equipo especial, estaba a varios metros de la puerta, yo les ayudé para acomodar las cosas para que fuera posible sacar y trasladar a la señora, que estaba inconsciente, pero estaba con vida”, detalló.
Vieda Grijalva mencionó que los vecinos de la zona informaron que la mujer vivía sola, por lo que no contaba con nadie que le brindara ayuda para salir de su domicilio en llamas, de manera que el rápido actuar de las autoridades fue decisivo para sacarla con vida.
“Yo escuché que pidió auxilio, por eso empecé a tratar de abrir la puerta, no tenía herramientas, y en mi afán por ayudarla, opté por patear la puerta para tratar de abrirla, entonces llegaron bomberos, pero fueron tres recámaras dentro de la casa, y no tenía el equipo especial, pero si hubiera podido, yo hubiera entrado hasta el fondo”, señaló.
Aparentemente, el incendio se debió a una falla eléctrica al interior de la vivienda, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar este tipo de incidentes.