Los restos desmembrados de dos personas fueron localizados en la carretera entre Caborca y El Desemboque, durante las primeras horas del domingo pasado, siendo hechos que son investigados por las autoridades.
A la altura del kilómetro 7 de la carretera Caborca – Y Griega, cerca de la curva antes de llegar al “Cerro de la Virgen”, en medio de la rúa se reportó el hallazgo de dos cuerpos masculinos con las extremidades amputadas.
El llamado de emergencia se realizó a través del C5i, alrededor de las 5:15 horas del 23 de junio, por lo cual tuvieron conocimiento las autoridades municipales y estatales que se dirigieron al sitio, atendiendo como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal y más tarde Policía Estatal de Seguridad Pública.
Se confirmó que una de las víctimas vestía de pantalón negro marca, cinto negro y camisa guinda, asimismo información extraoficial indica que llevaba un tatuaje con la imagen de San Judas Tadeo, así como de tres personas crucificadas.
En el segundo caso, el sujeto vestía un pantalón azul, cinto tipo militar, gorra verde y visera negra, con la letra “A” en color negro, puesta en la parte frontal; asimismo, se habla de que lleva un tatuaje en el brazo izquierdo de un niño y un adulto tomados de la mano con las fechas 1995 – 2021
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargará de realizar las respectivas investigaciones para determinar las causas y posible móvil de la muerte de ambos sujetos.
A esto cabe agregar la actividad del crimen organizado que se ha disparado en la zona durante las últimas semanas, destacando enfrentamientos armados en las carreteras, que han dejado como saldo a civiles heridos por proyectiles de bala, además de presuntos delincuentes abatidos.
El pasado 18 de junio, dos personas lesionadas y una desaparecida, es el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre grupos del crimen organizado en las inmediaciones de Caborca.
Los afectados fueron identificados como José David “N”, de 40 años, y Jesús Alejandro “N”, de 18 años, quienes fueron trasladados en un tráiler a un hospital de Caborca tras presentar heridas por disparos mientras se encontraban a bordo de un tractocamión en un área de descanso, ubicada a la altura del kilómetro 200 del mencionado tramo.