Hermosillo, Sonora – El pasado 21 de junio, el Club Shriners Hermosillo del Pitic celebró su segunda gala de verano por la filantropía, un evento que reunió a más de 350 invitados, incluidos reconocidos empresarios, médicos, filántropos y representantes de la sociedad civil.
La noche también sirvió para homenajear a los miembros de Al Atfal Shriners que desempeñan un papel fundamental en la misión filantrópica más grande del mundo. El evento comenzó con un cálido mensaje del Dr. Graciano Castillo Ortega, presidente del club, quien agradeció a su directiva por el liderazgo y acciones realizadas durante su ejercicio. El Past President, Dr. Javier Ortiz Palma, habló sobre la importancia de participar juntos, sociedad y gobiernos, en actividades que beneficien la salud de los niños y niñas de la entidad.
Por su parte, el Noble Potentado Dr. Javier López, quien asistió desde la sede de Baja California Sur, emitió un mensaje de solidaridad y reconoció los logros y el trabajo coordinado de los más de 40 miembros activos del Club Shriners Hermosillo del Pitic.
El Mtro. Guillermo Noriega Esparza, Secretario de la Contraloría, fue el encargado de dar un mensaje en representación del Gobernador del Estado de Sonora.
Durante la velada, se reconoció a las instituciones que han colaborado incansablemente con la asociación a lo largo del año; Secretaría de Salud Sonora, Contraloría General del Estado de Sonora, SEDESSON, Sistema Estatal DIF, ISSSTESON, Hospital Infantil del Estado de Sonora, IMSS Bienestar, IMSS Delegación Sonora, S.N.T.E. Sección 28, y la empresa CAFFENIO. Además se otorgó una mención especial al grupo de Ladies ́ Shriners quienes llevan a cabo una incansable labor a través de su voluntariado.
Los invitados disfrutaron de una experiencia excepcional. La gala ofreció una cena a dos tiempos que deleitó a todos los presentes. La magnífica ambientación estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara Corda Vivace dirigida por la maestra Carina Robles Linares, quien presentó un repertorio con canciones que garantizaron momentos inolvidables.
Además, los asistentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida y degustación de bacanora, producto representativo de la entidad, cortesía de la empresa Un Cachito de Sonora y Cremas de Bacanora. La combinación de buena música, comida exquisita y excelente compañía hizo de la segunda gala de verano una noche verdaderamente inolvidable.
La ocasión también sirvió para exponer y promover obras de artistas sonorenses y un factor sorpresa fue el sorteo especial de una obra de arte del artista plástico Gustavo Ozuna.
Todos los fondos recaudados serán utilizados para apoyar la misión del club, que juega un papel fundamental en nuestra entidad al proporcionar atención médica de alta especialidad a niñas y niños menores de 18 años, independientemente de su capacidad de pago. Como una de las instituciones médicas más grandes y respetadas, su compromiso con el bienestar de la comunidad se refleja en numerosos tratamientos de extensión y apoyo, que abordan diversas necesidades de salud.
Algunos de los patrocinadores de la noche que hicieron posible el evento fueron: Instituto Sonorense de Cultura, Sindicado de Trabajadores del Estado (SUTSPES), DIF Sonora, CECyTES, Unión Ganadera Regional de Sonora, SEMP Ambulancias, Farmacia Margarita, Farmacia Cruz Rosa, Pinturas y…?, Soots Reconocimientos, PRENOSA, Magistrada Von Ontiveros, Celular Time, entre otros.