Esta mañana, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano precisó información sobre el asesinato de Luis Castro “N”, director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), y confirmó que el funcionario viajaba junto con su familia, así como que fue víctima de asalto.
Criticó que sobre este hecho hubieran circulado versiones falsas, dolosas “y hasta malvadas, no sé con qué propósito pero lo peor es que algunos medios han retomado algunas versiones, no las peores pero algunos sí algunas”.
“Lo primero que quiero precisar es que este lamentable hecho se dio en la Carretera Federal 15, a la altura aproximadamente del kilómetro 30, en la demarcación territorial y política del municipio de Bácum, no en Cajeme como se ha dado a entender en algunas versiones”, precisó.
“Luis tenía unos días de vacaciones para atender asuntos personales y estar con la familia. Iba en el derecho y ejercicio de estos días, junto con su familia; hay versiones dolosas de que iba acompañado por un guardia, por un marino, yo no sé de dónde sacaron esas y otras versiones peores”.
“Me enoja y duele, porque su familia se ve afectada por ese tipo de versiones que generan especulación pública, además Luis era mi amigo y una buena persona. Iba con su esposa, sus dos hijos y su hija. Desgraciadamente fue objeto de un asalto, ya está totalmente infundado el suceso, tanto por las autoridades como por los familiares”, afirmó.
RECONOCE ACTUAR DE FGJE
En torno a la impartición de justicia por el asesinato, el alcalde dijo que el proceso está en curso.
“Ya se está ejerciendo justicia, reconozco el trabajo de la Fiscalía del Estado, quiero reconocer la atención del gobernador en el seguimiento de este caso. Se actuó de manera oportuna y eficaz, antes de las 24 horas ya habían detenidos a los principales presuntos, y digo presuntos, pero, hasta donde yo tengo información, están identificados el vehículo y las armas”, puntualizó.
DESCARTA REFORZAR SU SEGURIDAD
Lamarque Cano descartó que se vaya a reforzar la seguridad de los funcionarios públicos, al señalar que el asesinato de Luis Castro “N” se debió a un asalto y no se relaciona a que fuera un servidor público.