El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje de despedida dirigido al magisterio, en el marco del Consejo Técnico Escolar que se celebra este viernes.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Mandatario hizo un reconocimiento a los docentes que concluyen este ciclo escolar.
A pesar de los plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que afectaron a cientos de alumnos, el Jefe del Ejecutivo celebró que no se hayan registrado paros durante su Administración.
“Yo ya termino mi ciclo, me jubilo, porque trabajé bastante por la transformación de mi querido México, me voy con la conciencia tranquila y agradeciéndoles mucho porque siempre nos apoyaron. Muchas, muchas, muchas gracias por la contribución que ustedes hacen a nuestro País”, dijo.
“No hubo paros y todo consistió en que nos entendimos porque los respetamos, mejoramos las condiciones salariales, aprobamos reformas para una mejor jubilación, repartimos becas y mejoramos el contenido de los libros de texto”.
Recordó los programas puestos en marcha por su Gobierno para mejorar las condiciones salariales de maestras y maestros, así como el reparto de becas a estudiantes que, dijo, fueron clave para evitar la deserción de los alumnos.
En el audiovisual, grabado en el Jardín Nezahualcóyotl, insistió en la necesidad de que el Estado garantice la educación pública y de calidad en todos los niveles escolares.
Asimismo, López Obrador criticó los intentos de privatización puestos en marcha por Gobiernos anteriores.
El Consejo Técnico Escolar (CTE) son reuniones de educación básica que se realizan el último viernes de cada mes y está conformado por el director del centro educativo y la totalidad del personal docente. El encuentro de hoy sería el último del ciclo escolar 2023-2024.
www.reforma.com