Hace unos días trascendió que Rubén Cerda estaba teniendo problemas de salud y que había sido hospitalizado de emergencia.
En reciente entrevista para el programa “De Primera Mano” de Imagen Televisión, el actor, de 63 años, reveló que se encontraba haciendo unas compras en un centro comercial cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital.
Según relató Cerda, sufrió de una hernia intestinal, afectación adversa de la cirugía de bypass gástrico que se realizó hace casi 20 años.
“Lo que me sucedió es una situación que es común en las personas que estamos operados de bypass gástrico”, comentó.
El actor contó que el intestino se pasó 80 centímetros por en medio de la Y de Roux (también conocido así al bypass gástrico) por lo que su intestino se estaba apretando.
Gracias a que sus familiares lo trasladaron rápidamente al hospital y a que el personal de salud lo atendió inmediatamente, Rubén se está recuperando satisfactoriamente.
“Me trajeron al hospital y en cuestión de una hora me metieron de urgencia al quirófano. Afortunadamente por esta misma prontitud no hubo un estrangulamiento completo, sí me dijo el doctor que la parte del intestino que se pasó por ese hueco, que se llama peterson, me dijo que esa parte estaba como moradita”, expresó.