Una familia de turistas provenientes Estados Unidos, que circulaban por el tramo carretero Sonoyta-Caborca fueron víctima de una agresión armada por parte de presuntos criminales, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
Fue poco después de las 11:00 horas de este lunes 01 de julio, cuando agentes de seguridad recibieron el reporte de una agresión con arma de fuego sobre el tramo carretero, a la altura del kilómetro 165, y que dejó como saldo una mujer de 28 años, herida, por lo que fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de Caborca.
La afectada relató a los agentes que, sujetos sobre la carretera solicitaron que detuviera su vehículo, en el cual viajaba junto a su esposo e hijos, sin embargo, ante la negativa, los hombres iniciaron una persecución y disparos al automóvil, el cual terminó impactándose.
Al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las víctimas, sin que se registraran heridas de gravedad o que pongan en peligro la vida.
Fuerzas de seguridad de la Mesa Estatal también acudieron al lugar para prestar auxilio a los afectados; además de que se mantiene un operativo de búsqueda en la región para localizar y capturar a los responsables, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
La Fiscalía de Sonora detalló que trabajan en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, así como con personal de los tres órdenes de gobierno, para realizar las pesquisas correspondientes y esclarecer el hecho.
Cabe resaltar que, de acuerdo con datos del Observatorio Sonora por la Seguridad, la región norte de la entidad, incluyendo el Desierto de Altar ha tenido un incremento considerable de hechos de violencia en lo que va del presente año.
Tan solo en el municipio de Caborca, que cuenta con una población de alrededor de 67 mil habitantes, el aumento en los asesinatos ha sido de 68.42%.
Recientemente el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, informó que el municipio es disputado por cuatro grupos delictivos que buscan apoderarse de la “plaza”.
Esto ha provocado múltiples enfrentamientos armados en la región, así como la presencia de personas armadas y automóviles blindados o modificados por el crimen organizado, sobre todo en las carreteras y caminos de la zona.