Mis Bolas Ríspidas. Por: David Parra
RETENES AUTORIZADOS EN SONORA… ¿DE LA DELINCUENCIA?
CON SINGULAR FUERZA INMORAL
EL CHIMOLTRUFIO MATRAQUERO
A VER QUIEN PAGA LA PSICOTERAPIA
Vaya que quien quiera que haya sido el de la ocurrencia del recuento de casillas en la elección de Hermosillo por la presidencia municipal, nunca pensó en la salud emocional de lolita nuestra tandera, a quien por andar reclamando despojos electorales imaginarios, se le fue de las manos la titularidad de la SEC para la cual sonaba mejor que para andar combatiendo molinos de viento fraudulentos… Esto más que un recuento terminó en una revictimización por cortesía de su propio equipo jurídico electoral. Ahora que le paguen la cuenta de la psicoterapia, mjm!!!
Y es que esa es la táctica obradorista, echarle lodo a lo que toca porque, estará usted de acuerdo que esto se repite cada elección en la que participa la franquicia de López impugnador.
Eso mismo ocurrió prácticamente en cada elección de las pocas que perdieron, pero golosos cual chamaco en posada navideña, se quieren atragantar con todo el pastel como si les cupiera.
Lo más ridículo no es que tuvieran como nunca todas las actas en su poder, sino los argumentos infantiles que adujeron como el que las urnas llegaran al distrital “tarde”, cuando los conteos en no pocas casillas llegaron a terminarse incluso en la madrugada en presencia de los representantes de todos los partidos… Algo parecido al conteo de la alianza, que al menos tuvo el pretexto con conocimiento de causa, luego de haber inventado todas las jugarretas, de que los fraudes electorales sólo pueden venir del partido en el poder.
En tanto el toño recuperándose de su misión comercial por tierras ancestrales para terminar requeté bien su administración actual y empezar mucho mejor la segunda parte… No lo dudo.
RETENES AUTORIZADOS EN SONORA… ¿DE LA DELINCUENCIA?
Y eso que ya de por si son inconstitucionales… A una familia de turistas baleados entre Caborca y Sonoita en Sonora el pasado jueves… ¡¡¡A las 11:00 de la mañana!!!… a quienes luego de atorarlos por no obedecer a la autoridad narca suelta en sus carreteras, estos, a diferencia del profe Gustavo Adolfo Morales, asesinado por las mismas causas junto a otros cuatro compañeros heridos el pasado 16 de marzo, les perdonaron la vida más por ser residentes de USA que por no obedecer el quien vive en un retén instalado con todas las de la ley del monte en el Kilómetro 178 de esa carretera, según reporte de Araceli Celaya de Ariete Caborca, medio local especializado en la nota policiaca, quien denuncia que en ese tramo no existe autoridad que les oponga resistencia.
Afirma que son 5 grupos delictivos que controlan y se disputan la región y que la resignación de los cuicos locales ha llegado a tal grado, que le recomiendan a la gente que si en estos retenes los paran, aunque sean delincuentes, no opongan resistencia para no exponerse. Y dicho sea de paso, tienen razón, ante la escandalosa e inexplicable ausencia de autoridad.
Y aquí es donde les pregunto… ¿Por qué estos grupos llegan a tal alarde que así demuestran no temerle a la guardia nacional y demás corporaciones que según la oficialidad se refuerzan constantemente?… ¿Podemos aceptar que no pueden vigilar este tramo de 149 Km, que no reciben reporte de la gente que libra estos atorones, que no tuvieran elementos destacados en ambas poblaciones para reaccionar de inmediato en un tramo a 29 escasos kilómetros de Sonoita, que no tienen recursos ilimitados con la política militarista actual como para impedirles cualquier acción? No, no tienen pretexto, ni los municipales, estatales o federales.
CON SINGULAR FUERZA INMORAL
Insistiré en afirmar que ni Franz Kafka fue capaz de concebir semejantes marranadas… El cinismo cuatrotero es de campeonato de serie mundial, ni discusión… Y es que ni más ni menos que Jazmín Esquivel, auto reconocida como abogada, plagiaria comprobada con título luego entonces apócrifo venida a ministra de la suprema corte de justicia de la nación por mandato divino, es quien viene a señalar a la ministra Norma Piña por no ser capaz de entablar una relación armoniosa con un presidente que se destacó como un misógino y déspota que le negó cualquier oportunidad para ello de frente a la nación al que le hicieron segunda a coro los legisladores de su changarro. Vaya descaro.
EL CHIMOLTRUFIO MATRAQUERO
Después de la despellejada que le recetó don perpetuo al chimoltrufio parásito acomodaticio zacatecano, Ricardo Monreal, al que a punta de sapes le bajara los humos presidenciables para pasarlo de corcholacra resignada a incondicional matraquero de su propio verdugo, ahora viene en papel de merolico del metro vendiendo que nada más costaría 3,000 millones de pesos la elección de jueces y ministros, tratando con resignado cinismo una costosa y mezquina jugarreta que pretende secuestrar al poder judicial para neutralizar cualquier posibilidad de exigencia y sanciones futuras por todo aquello que aseguran ellos, ya no pasa en México, ni en nuestra jeta.
Segalmex, en AICM, el hiperendeudamiento del país, la letalidad excesiva comprobada de la pandemia, los sobrecostos de dos bocas, tren maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, el ecocidio de la selva y aguas maya, la política de abrazos, los vínculos y relaciones inconfesables, entre tantas y tantas otras cosas que deberán quedarse en el silencio de una corte y juzgados carnales.
En ese telón se envuelve la manera gandalla con la que se van a tirar al igual que con la revocatificación del malgato, el juicio a los expresidentes que suman más de dos mil millones tirados a la basura para legitimar ocurrencias, otros 3,000 millones de nuestros impuestos como si fuera confeti. La cruda amenaza con que va a ser espantosa, así como nos toco experimentarlo en los setentas.