Las comunidades de Cruz de Piedra, San Fernando, La Palma y Maytorena, del municipio de Empalme verán suspendido su servicio de agua potable este domingo 7 de julio, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Así mismo, habitantes de Empalme tendrán una reducción del volumen de agua, por lo que se recomienda tomar precauciones, esto debido a un proceso que realiza la Conagua cada año para evaluar la profundidad del nivel estático del manto acuífero del Valle de Guaymas y Empalme.
Para llevar a cabo esta acción, los pozos de las captaciones Boca Abierta y Maytorena serán sacados de operación a partir de las 8:00 horas del domingo, y serán puestos en marcha nuevamente hasta el lunes 8 de julio después de las 12:00 horas, señaló Damaris Ponce Velázquez.
La administradora de la CEA explicó que el paro de bombeo consiste en mantener sin movimiento el agua en cada pozo por un lapso mínimo de 24 horas, lo que permite a la Conagua realizar la medición y así dar a conocer la situación actual de cada uno de ellos.
Las autoridades detallaron que, una vez concluida la medición de los pozos por parte de la Conagua, se procederá a operar cada uno de ellos, teniendo una llegada de agua de forma gradual por la tarde del lunes 8 de julio.
En ese sentido, es importante que la comunidad de dichas localidades se prepare para el almacenamiento de agua, teniendo en cuenta que la reducción del volumen del vital líquido, o bien la ausencia total de este, será por un periodo de 24 horas o más, por lo que es necesario estar prevenidos.