La pequeña industria de la cerveza artesanal ha venido creciendo en los últimos años conforme ha capturado el gusto de miles de sonorenses consumidores de esa prodigiosa bebida.
Por iniciativa del joven emprendedor de la cerveza artesanal, Jorge Luis Fernández Diarte, propietario de Guaymas Brewing Company, es que surge la idea de realizar un Beerfest.
En su tercera edición, el Beerfest San Carlos 2024, congregó a una veintena de productores de cerveza artesanal que ofrecieron sus refrescantes productos a los sedientos asistentes que llenaron las funcionales instalaciones del Club Dúo del Hotel Marinaterra, convertido hoy, por hoy, en el lugar de los grandes eventos turísticos en San Carlos, que con sus playas bañadas con las aguas cristalinas del Mar de Cortés y sus palmeras borrachas de sol, al llegar el verano, se convierten en la opción más tentadora para pasar un rato de descanso y diversión.
El corte de listón, estuvo a cargo del Secretario de Turismo Roberto Gradillas; el empresario Roberto Lemmen Meyer; Jorge Luis Fernández Diarte y Mauricio Monreal, Gerente del Hotel & Spa Marinaterra
Con un marco inigualable, cerveza a orilla de la playa; con una leve brisa del mar soplando para hacer más placentera la noche de verano; buena música de rock a cargo de tres estupendas agrupaciones y una organización excepcional, el Beerfest San Carlos 2024, fue todo un éxito.
En la variedad musical, El Silencio de Blanka, agrupación que interpreta rock en español, comenzó a poner ambiente; el rock clásico de la década de los sesentas y setentas, llegó de la mano del grupo The Dudes, solo para confirmar que el puerto de Guaymas tiene talentos artísticos de primer nivel.
El grupo hermosillense, Element, puso a cantar y brincar a todos los asistentes, fue un viaje musical hasta la década de los ochentas, noventas y dos mil, un viaje a la nostalgia de aquellas épocas juveniles que formaron un recuerdo imborrable en la mente de toda una generación.
Pero la generación Z disfrutó de la cartelera musical del Beerfest, pues grandes éxitos musicales de esas décadas, son los temas de series televisivas de moda.
Las calles de San Carlos llenas, al igual que restaurantes, hoteles, comercios, donde quiera se hace fila, turistas de todo el estado y de otros estados también, son una señal que nuestra economía goza de buena salud y que San Carlos, vive un gran momento, pero su futuro es aún mejor.