Cumpas, Sonora; 10 de julio de 2024.- El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), entregó proyectos productivos a las y los beneficiarios de los programas “Mujer Emprende” y “Yo Puedo”, que atienden a mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad, respectivamente.
Los apoyos se entregaron a habitantes de los municipios de Bacadéhuachi, Divisaderos, Cumpas, Fronteras, Huásabas, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Tepache y Villa Hidalgo.
En cumplimiento al compromiso del gobernador Alfonso Durazo, de brindar atención integral a las familias, mujeres, niñas, niños y personas con discapacidad en cada rincón de Sonora, en 2023, se invirtieron más de 27 millones de pesos en los programas anteriormente mencionados.
“Estamos convencidos y convencidas de que estos programas son de gran beneficio para las familias y las comunidades en las que se desarrollan, en la medida en que las personas cuentan con más y mejores oportunidades, se fortalecerán las posibilidades de bienestar, la paz y un mejor futuro para todas y todos, de eso se trata el humanismo mexicano”, expresó la directora del Sistema DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa.
Finalmente, las y los beneficiarios agradecieron al gobernador Alfonso Durazo, por la oportunidad que les brinda, de contar con su propio negocio para mejorar sus vidas de forma significativa y al mismo tiempo, ofrecer un nuevo servicio a las y los habitantes de la sierra.