Hermosillo, Sonora; 10 de julio 2024.- Con la finalidad de asegurar la correcta atención a usuarios y un adecuado manejo de recursos, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de la Contraloría General realizó su verificación sorpresa denominada Brigada de Integridad, a unidades del transporte público y centros de credencialización del Instituto de Movilidad y Transporte (IMTES).
Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal, aseguró que hoy se atiende la solicitud ciudadana de inspeccionar los trámites y servicios prestados por el gobierno del estado para coadyuvar en el mejoramiento de los mismos.
“Las Brigadas de Integridad han sido un éxito. El solo hecho de que en cualquier momento pueda llegar Contraloría a inspeccionar los servicios de gobierno, genera un círculo virtuoso que busca elevar la calidad y el desempeño ético de las y los servidores públicos tal como lo ha pedido nuestro gobernador Alfonso Durazo” apuntó.
Agregó que en dichas intervenciones se entrevistó a usuarios del transporte y operadores, se revisó el encendido de aire acondicionado y el estado de las unidades.
En los centros de credencialización se llevó a cabo el arqueo de caja para evitar cobros adicionales o mal uso de los fondos; se auditó la asistencia del personal adscrito y sus funciones, para evitar aviadores; se revisó que el mobiliario se encontrara debidamente identificado y se inspeccionó la infraestructura interna y externa de los inmuebles.
Noriega Esparza hizo un llamado a las y los sonorenses a seguir utilizando el sistema de quejas y denuncias, DENUNCIAPP, disponible en el número de WhatsApp 662-148-8484, reportando de manera incluso anónima las oficinas de gobierno estatal con áreas de mejora, para que sea la Contraloría Sonora quien realice una visita y trabaje en conjunto para mejorar cualquier área de oportunidad.