Gracias a un amparo, Orlando “N”, el exboxeador y campeón mundial, llevará en libertad su proceso por presunto homicidio imprudencial y lesiones, tras un choque que dejó como saldo a un hombre fallecido y una mujer herida.
Un juez federal otorgó un amparo para enfrentar el proceso en libertad, otorgando un plazo de 24 horas para presentarse ante el Juzgado Oral Penal de manera personal, de manera que en caso de faltar, pasará a quedar detenido.
Este amparo, emitido por un juez del Poder Judicial de la Federación, impide ejecutar la orden de aprehensión en contra de Orlando “N”, sin embargo, está obligado a cumplir con varios requisitos, como no salir del municipio, ir a presentarse periódicamente y firmar, además de estar presente en todas y cada una de las audiencias.
El también ex diputado del Congreso de Sonora se encontraba bajo custodia policial en un hospital privado de Ciudad Obregón desde el pasado 5 de julio, luego de resultar herido del choque que presuntamente provocó al conducir en estado de ebriedad y estrellarse contra la barda trasera de una vivienda y atravesar la pared de una vivienda, en Misión Del Real, de Cajeme.
De acuerdo con los reportes, el ex pugilista estaba abordo de una camioneta tipo pick up con placas de Arizona, Estados Unidos, cuando se estrelló contra la vivienda en calle Misión de Marbella y Obrero Mundial, alrededor de las 2:30 horas del 5 de julio.
Como resultado, José Luis, de 61 años, perdió la vida, mientras que su esposa y otra persona resultaron con lesiones, por lo cual fueron hospitalizadas, aunque ya fueron dadas de altas; no obstante, la familia ha expresado a través de redes sociales su malestar respecto al caso.
“Qué tal si fuera cualquier hijo de vecino el que provocara el accidente?? Ya estuviera refundido en la cárcel, nadie va a reponer la vida de Luis, él era un deportista y una persona muy alegre, siempre con sus bromas y de muchos amigos y la prueba está en que todos ahí estaban para despedirlo, esperemos que se haga justicia”, publicó América SC, en su perfil de Facebook, donde se identificó como prima del fallecido.
Asimismo, Gustavo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que sería investigado por homicidio imprudencia y daños a la propiedad privada; mientras tanto, se cuenta con los resultados de pruebas toxicológicas y de alcoholemia, aunque no pueden darse a conocer para no entorpecer el proceso.