Monterrey, México.- El Gobierno de Samuel García fue exhibido nuevamente por recurrir a su mismo modus operandi para triangular recursos del erario hacia el despacho en el que son socios el Mandatario estatal y su padre.
El portal Latinus publicó hoy que el DIF estatal, que es presidido de manera honorífica por Mariana Rodríguez, pagó 820 millones de pesos a Comercializadora Don Cacahuato, empresa hermana de Distribuidora Damago, firma que a su vez pagó 4.6 millones de pesos al despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, encabezada por García y su padre, Samuel Orlando García Mascorro.
De acuerdo con Latinus, los 820 millones distribuidos en 14 pagos fueron autorizados por Miguel Ángel Sánchez, quien al inicio de la actual Administración era director del DIF, pero que dejó el cargo en medio de un escándalo por la muerte sospechosa de un niño bajo resguardo de la institución.
Actualmente, Sánchez es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
En su investigación, el portal de noticias destaca que el ex director del DIF fue empleado de la Firma Jurídica y Fiscal Abogados durante 2015 y 2016.
Se señala además que la empresa que recibió dinero del Gobierno y la que pagó al despacho son filiares de Grupo Cimarrón, con la que comparte socios.
REFORMA publicó el 13 de marzo que el Gobierno de García pagó casi mil millones a la empresa Suministro MYR y que a su vez una filial de esta compañía pagó, durante el actual sexenio, 202 millones de pesos a la Firma Jurídica y Fiscal Abogados.
www.reforma.com