El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió en la mañanera de este martes a Estados Unidos a regular la venta de armas en el país, esto tras el atentado armado el sábado contra el ex presidente y candidato republicano para los comicios de noviembre, Donald Trump.
Con esto el mandatario no solo llamó al control dentro de su territorio, sino también de las armas que llegan ilegalmente a México; durante el sexenio añadió se han decomisado 50 mil armas ilegales que buscaban ingresar al país, 75% provenientes de Estados Unidos.
No podemos decomisarlas todas, ahí en Estados Unidos pues se las pueden comprar en un supermercado, eso no puede seguir así.
AMLO continuó diciendo que sería un acto bien visto que ambos candidatos firmaran un compromiso para regular las armas en EU, así como para atender las causas.
“Eso es una crisis social y hay que enfrentarla, hay que ir al fondo, hay que regresar a la moral de los fundadores de esa gran nación. Yo creo que eso se fue perdiendo y hay una descomposición social”, agregó.
López Obrador también calificó como “muy lamentable” el atentado ocurrido el fin de semana, y celebró que no haya pasado a mayores el ataque armado contra el republicano.
“Nos sentimos bien que no le haya pasado nada el ex presidente Trump, primero por su persona, también por la amistad que tenemos con él”, dijo el presidente, antes de recordar que, cuando él se enfermó de Covid-19, el entonces mandatario le habló y le mandó un “paquete de medicinas” para que se atendiera.