Fuertes operativos de policías y militares están siendo realizados en la ciudad por el atentado sufrido esta tarde por un agente en el momento que se desplazaba acompañado de su familia cerca de la comandancia, a bordo de un vehículo.
Debido a la rapidez con que enfrentó el problema, no hubo lesionados, logrando refugiarse en conocido negocio de la calle 34, hasta que recibió el apoyo de sus compañeros que bajo fuertes medidas de seguridad junto con su familia, lo llevaron a la comandancia.
Por los hechos, inmediatamente fue organizado intensivo operativo en la ciudad y el valle, cubriéndose todas las colonias, así como las brechas que conducen al valle de Mexicali, en busca de los responsables, de los que se sospecha podrían intentar huir hacia ese lugar, para esconderse.
Según testigos, los pistoleros se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford color gris, modelo reciente, lo que provocó que todo vehículo de las mismas características y otros sospechosos, fueran interceptados para revisión.
Según la información obtenida, el agente transitaba normalmente, pero al darse cuenta del vehículo sospechoso, inmediatamente buscó donde refugiarse, siendo así como logró resultar ileso al igual que su familia, en el momento del ataque.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal están encabezando las indagaciones tendientes a localizar a los pistoleros, de los que se sospecha aún están refugiados en la ciudad, pero confían en capturarlos.
Se pudo saber que varios agentes han recibido amenazas, por lo que los mismos también están solicitando protección junto con sus familias.