María del Carmen Miranda Lares, de 72 años, fue localizada sin vida luego de una intensa búsqueda en el sur de Hermosillo que se prolongó desde el pasado martes 16 de huelo, hasta este viernes 19.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el deceso de la mujer por posible deshidratación o golpe de calor, quedando desactivada la cédula de Protocolo Alba.
Alrededor de las 15:00 horas del pasado martes, tras disfrutar de una tarde en familia, la mujer, quien presenta principios de Alzheimer, descendió del vehículo en el que viajaba de regreso a Hermosillo, a altura del kilómetro 23 de la carretera a Sahuaripa, internándose en el monte.
A pesar de que el extravío se registró durante la tarde del martes, el reporte a las unidades de emergencia llegó hasta las 20:30 horas, por lo que fue necesario que el equipo del Departamento de Bomberos de Hermosillo procediera a utilizar drones con cámaras térmicas para localizar a la mujer.
Francisco Ramírez, subjefe del Departamento de Bomberos, mencionó que la búsqueda que se realizó entre miércoles y jueves implicó la participación de al menos 30 elementos que buscaron por tierra y por aire, con uso de drones con visión térmica, en un terreno de 30 kilómetros cuadrados.
A la búsqueda también se sumaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como integrantes de la comunidad y colectivos de búsqueda, quienes se dividieron por sectores para realizar la búsqueda, descartando las áreas ya revisadas, y buscando con mayor énfasis en zonas con puentes, ya que las inclemencias del clima obligarían a protegerse del sol.
Además de principios de Alzheimer, María del Carmen también padecida presión arterial alta, por lo que sus familiares temían lo peor.