El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional trasladaron a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, exlíder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, a un penal federal de Durango, confirmaron fuentes federales a El Sol de la Laguna.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional arribaron al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”, para trasladar al líder criminal en un helicóptero Black Hawk.
Más tarde, el delincuente fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.
En enero de 2022, fue sentenciado a 60 años de cárcel por secuestro agravado. Además, se le considera el fundador y exlíder del Cártel Santa Rosa de Lima, organización delictiva que opera principalmente con ‘huachicoleo’ y narcotráfico en Guanajuato.
En junio de este 2024, su hijo, Luis Antonio Yépez Cervantes, alias ‘El Monedas’, también fue detenido; sin embargo, Presidencia informó que la Jueza de Distrito adscrita al Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, María del Refugio Castañeda Guillén, ordenó la liberación inmediata del presunto líder Cártel Santa Rosa de Lima.