GUAYMAS, Son., 20 de julio de 2024.- Cerca de 300 beneficiarios del subsidio para la producción aportado por el Gobierno Federal, fueron afectados por el error “involuntario” cometido por las oficinas burocráticas a cargo del programa.
El apoyo es para que el campo pueda operar sin verse desangrado por el alto costo de las tarifas eléctricas, pero esta vez, la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) habría olvidado reportar la vigencia del padrón de productores, por lo cual Comisión Federal de Electricidad aplicó los cargos normales de una empresa o industria cualquiera. Eso implica que el recibo actual implica pagos de entre 300 y 400 por ciento por encima de lo contemplado por el Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA).
No llegó el subsidio y ahora el encuentro es con CFE, que amenaza con suspender el servicio a cientos de productores enfrentados al alto costo del recibo y a la reducida producción en esta época del año, por el cual han solicitado el respaldo del Gobierno del Estado y representantes federales para resolver el grave problema enfrentado.
https://red933.mx/golpe-a-productores-no-llego-el-subsidio-y-cfe-asesta-brutal-aumento/