Hermosillo, Sonora; 23 de julio de 2024.- Para disfrutar de unas vacaciones saludables, especialistas de Isssteson señalaron que es fundamental cuidar la alimentación, beber agua constantemente y hacer ejercicio.
El consumo excesivo de alimentos altos en grasa y bebidas azucaradas es dañino para la salud, por lo que es importante moderar su presencia en la dieta diaria e incluir de preferencia verduras, frutas y productos naturales altos en fibra como lentejas, avena, manzana, zanahoria, frijoles negros, entre otros.
Además, los expertos en salud, nutrición y psicología del Instituto, recomendaron procurar una hora más de sueño para un mejor descanso y programar en la rutina vacacional el ejercicio diario, con lo que se ayuda a cuidar el cuerpo y activar la mente.
Explicaron que es importante aplicar protector solar, así como el uso de ropa de algodón, que sea manga larga y, de sombreros, sombrillas o gorras, para cubrirse de los rayos ultravioletas.
Lo anterior se debe reforzar si el destino de descanso es la playa o si realizarán actividades al aire libre, evitando exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, tiempo en el cual la radiación solar es más fuerte.
Destacaron que las personas que llevan algún tratamiento médico, por ningún motivo deben suspenderlo durante el asueto y señalaron que es importante extremar cuidados en la salud de menores de 5 años y personas adultas mayores.