Morelos.- A los que tienen dudas sobre Claudia Sheinbaum, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les aseguró que no hay nada que temer, que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dará principalmente continuidad a lo que él hizo.
“Nos toca a nosotros, ahora, vivir para contar que por primera vez una mujer va a gobernar México. No es poca cosa, ya hasta podría decir: pues a eso vine, nada más y ahí nos vemos, pero no, además es muy importante que la presidenta electa, es la compañera Claudia, pues es una mujer de nuestro movimiento, porque viene desde hace muchos años, como ella lo contó, viene luchando por la justicia”, expuso en su visita a Morelos.
“Por eso tenemos que estar muy contentos, nada que temer, hay la garantía que va a haber continuidad en la transformación”, aseguró un discurso en la sede de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, en el municipio de Tlaltizapán, al sur del estado.
Unas 300 personas habían llegado a escucharlo, a él y a Sheinbaum que recorren Morelos y Guerrero en su séptima gira juntos. López Obrador habló después que ella, pero su discurso fue más extenso e incluso habló de los programas y proyectos que habrá en el nuevo gobierno.
“Se va a seguir atendiendo a todos, se va a escuchar a todos, se va a respetar a todos, pero se le va a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres. Y eso se expresa en que van a continuar todos los programas de bienestar”, sostuvo el tabasqueño en la entrada a la universidad, donde también se manifestó un grupo de personas por la desaparición de Itzel Zurisaday Sánchez, en su casa, el 11 de julio pasado.
“¿Qué va a hacer ahora la Presidenta?, ¿Cuál es su propuesta? Esto es extraordinario”, dijo López Obrador, mientras Sheinbaum sonreía sentada en el centro del templete.
“Como nos quedamos cortos en preescolar, primaria y secundaria, ella va a convertir este nivel educativo en una realidad, va a entregar las becas a todos los estudiantes de educación pública. Por lo que estoy hablando, es continuar con la transformación y mejorarla”, afirmó.
Asimismo, se congratuló en que Sheinbaum anunciara la continuidad del director del Seguro Social, Zoé Robledo.
“Es un compañero de nosotros. ¿Y esto qué significa? Que va a continuar el plan de salud”, prosiguió.
Fue el segundo mitin de la gira de este fin de semana y ahora no abuchearon al Gobernador Cuauhtémoc Blanco, como ayer.
La próxima Presidenta apenas afirmó que apoyará la educación pública, pero fue más enfática cuando agradeció que pueda acompañar al Presidente en estos recorridos.
“El 2 de junio pasado, el pueblo de México dijo en voz muy fuerte ‘queremos que siga la cuarta transformación de la vida pública’, y eso es lo que va a ocurrir a partir del 1 de octubre”, apuntó.
“Hoy estamos viviendo una transición histórica; imagínense, nunca antes en la historia un Presidente acompaña, además a una Presidenta -porque nunca ha habido Presidentas- a mostrarle los programas, las obras, a platicar el fondo, las causas, los principios que guían la Cuarta Transformación”, dijo.
www.reforma.com