Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este sábado 27 de julio, un ataque armado dejó saldo de un hombre sin vida en la colonia Valle Verde, ubicada al sur de Ciudad Obregón. Los hechos ocurrieron sobre las calles Aguamarina, entre Topacio y Rubí, donde presuntos sicarios dispararon arma de fuego contra un joven que falleció en el sitio. Esto provocó una intensa movilización de autoridades policíacas y militares en la zona.
La víctima, fue identificada extraoficialmente como Irving, de entre 18 y 20 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta. Según los primeros reportes, los responsables de la agresión fueron los tripulantes de un automóvil, quienes abrieron fuego contra el joven desde la unidad. Tras cometer el crimen, los agresores se dieron a la fuga y, hasta el momento, no hay reporte de personas detenidas por este suceso.
Irving se encontraba frente a una vivienda que resultó con daños en la fachada debido a los disparos. La víctima recibió varios impactos de bala en la espalda, cabeza y rostro, lo que le ocasionó la muerte inmediata. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos y confirmaron el fallecimiento de la víctima. También llegaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Cajeme, para resguardar la zona.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para el traslado a sus instalaciones, donde se le realizará la necropsia correspondiente. Mientras tanto, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hicieron cargo de la recolección de información y evidencias balísticas que ayudarán en las indagatorias del caso y así dar con los responsables del homicidio.
Este mismo día, pero en horas de la mañana, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón acudió a un terreno enmontado cercano a la comunidad de Providencia, en el municipio de Cajeme, donde encontraron restos humanos. El grupo de mujeres ya había tenido dos búsquedas positivas en esa misma área, lo que las motivó a regresar para continuar la jornada, logrando hallar nuevos restos óseos.