Cajeme, Sonora. – De acuerdo al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, los índices de percepción de inseguridad que se presentan en el municipio, obedece a la sobredimensionalización que se hace en los medios de comunicación y las redes sociales de los hechos violentos y la inseguridad para atraer seguidores.
Javier Lamarque Cano indicó que la difusión que se hace de la inseguridad, particularmente de los delitos de alto impacto, desinhibe la llegada de nuevas inversiones, razón por la cual hizo un llamado a los medios y plataformas digitales, para que privilegien las acciones positivas.
Tiene que dejar de ser deporte, o no sé qué sea exactamente, qué siempre estemos magnificando los hechos de violencia, no se trata de que dejemos de atender y entender que sigue habiendo un problema importante de violencia, pero hay un proceso de disminución de esa problemática, pero seguimos como si no hubiera un cambio y seguimos hablando mal de Obregón” afirmó.
Lamarque Cano dijo que los medios venden nota roja y este tipo de información generan una mala percepción de la seguridad y esta situación inhibe y aleja a las inversiones, aunque destacó que no es necesario dejar de informar sobre los hechos de violencia o inseguridad, hizo un llamado a que no se magnifiquen.
Destacó que en su administración se siguen haciendo grandes esfuerzos para atender el problema de la inseguridad y reiteró que desde que inició su gobierno los hechos violentos no se han incrementado.
Finalmente comentó la necesidad de iniciar con un programa e implementar estrategias en materia de seguridad, que coadyuven a reducir la percepción de inseguridad en el municipio.