Hermosillo, Sonora, 29 de julio de 2024.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a proceso a Cori Solangel “N”, de 28 años de edad, por el delito de violencia familiar en perjuicio de Esperanza “N”, de 26 años.
A esto se suma que el Juez determinó la imposición de prisión preventiva justificada para el imputado como medida cautelar y estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Dicha resolución se debe a que el agente del Ministerio Público logró demostrar la probable responsabilidad de los hechos ocurridos el día 24 de julio del presente año, alrededor de las 14:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Ventolera en la colonia La Cholla, de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
En tales circunstancias, se presume, Cori Solangel “N” agredió a su pareja, Esperanza “N” durante una discusión por el tema de unos cigarros, cuando el imputado reaccionó de forma violenta, propinándole un golpe con la mano abierta en ambas piernas, acompañado de insultos verbales.
Posteriormente, continuó con la agresión mordiéndola en varias partes del cuerpo, incluyendo el brazo, la pierna, el hombro y el abdomen, además de intentar morderle los pechos, causando un daño físico y psicoemocional a la víctima.
Oficiales de Seguridad Pública actuaron como primeros respondientes al recibir el reporte de violencia familiar; a su llegada, aseguraron la escena y procedieron con la detención del imputado, garantizando la seguridad de la víctima y preservando las pruebas necesarias para la investigación.
La FGJES reitera su compromiso de proteger a las víctimas de violencia familiar y de garantizar su derecho a vivir una vida libre de agresiones. Asimismo, se continuará trabajando para llevar ante la justicia a quienes vulneren la seguridad y el bienestar de las personas en el estado de Sonora.