Un par de hombres llegaron lesionados por arma de fuego a la Comandancia de Zona Sur, ubicada en la colonia Villa de Seris, luego de una balacera y una movilización policíaca en el sector sur de la ciudad de Hermosillo.
Fue alrededor de las 16:30 horas de este martes 30 de julio que dos sujetos, de 27 y 57 años, llegaron a la Comandancia Sur en un vehículo tipo sedán de marca Nissan, línea Versa, color gris.
La unidad mostraba visibles afectaciones en uno de los neumáticos, así como en el cristal posterior del lado derecho, presuntamente, daños provocados por los proyectiles de arma de fuego que dispararon en contra de los tripulantes.
Mientras tanto, alrededor de cuatro patrullas de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como siete unidades municipales, acordaron la comandancia, ubicada en el bulevar Vildósola y Niños Héroes, para resguardar a los sujetos.
En ese sentido, el conductor presentó una lesión en el antebrazo izquierdo y el copiloto una herida en la espalda, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Ambos sujetos refirieron a las autoridades haber sido agredidos a balazos en las calles Vaqueros y bulevar Libertad, en la colonia Cuauhtémoc, por los abordantes de una camioneta tipo pick up Cheyenne, de color blanco, modelo reciente y sin placas.
Por su parte, elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargaron de realizar el procesamiento de la escena donde fueron agredidos los sujetos, así como del vehículo en el que llegaron a la comandancia, para realizar las respectivas investigaciones
Una situación similar fue registrada la madrugada lunes 23 de julio, cuando una balacera de la colonia Praderas dejó dos muertos y un lesionado, de los cuales dos de ellos llegaron a pedir auxilio a la Comandancia Centro, aunque uno fallecería recibiendo atención médica.