Tras ser agredido a balazos por un grupo de sujetos armados, un hombre perdió la vida durante la madrugada de este jueves, en hechos registrados en un fraccionamiento localizado al suporniente de Hermosillo.
En las primeras horas de este 1 de agosto, un reporte sobre detonaciones de arma de fuego al número de emergencias (9-1-1) activó el código rojo, acudiendo elementos de Seguridad Pública al fraccionamiento Oasis Lantana.
Como primeros respondientes, elementos de la Policía Preventiva llegaron a las calles Lantana y Aloyssia, donde vieron a un hombre con manchas de sangre y aparentes heridas de bala, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos.
Al llegar personal de la Cruz Roja se abocaron a atender al sujeto que yacía sobre el suelo, sin embargo, al realizar las maniobras pertinentes determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Por ello, los elementos de la Policía Preventiva se encargaron de delimitar el área y acordaron el perímetro a la espera del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de procesar la escena para comenzar con las indagatorias para dar con las personas responsables.
Asimismo, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para ser llevado al anfiteatro, a fin de practicar la necropsia correspondiente.
Mientras tanto, la identidad de la víctima no ha sido confirmada, aunque trascendió que era un masculino de 26 años, el cual presentaba varias heridas de bala, de calibre desconocido, siendo el primer muerto violento de este mes de agosto.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado la detención de las personas que probablemente sean responsables del hecho, por lo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quien se encargue de dar con su paradero y llevarlas ante la justicia.
Encuentran a hombre muerto junto al Cereso
Un hombre fue encontrado sin vida por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, en un terreno enmontado junto a un camino de terracería al oriente de Hermosillo.
Fue alrededor de las 17:00 horas del pasado miércoles cuando las rastreadoras llegaron a un terreno baldío al cual se accede por un camino de terracería que conecta con el bulevar Ganaderos, junto a una fabrica de jabones, ubicada a escasos metros del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1 de Hermosillo.
Cecilia Delgado, dirigente del colectivo, mencionó que en reporte que llegó a las rastreadoras, les indicaban que en el predio baldío, oculto entre la maleza, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual llevaba al menos cuatro días ahí.
Tras encontrar el cuerpo, las buscadoras dieron aviso a las autoridades pertinentes, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de delimitar el perímetro y tomar nota de lo sucedido.
Asimismo, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llegó al predio enmontado para procesar la escena y recolectar datos que sirvan para la investigación correspondiente.
Mientras tanto, el Servicio Médifo Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para practicarle las necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
En ese sentido, las autoridades destacaron que el cadáver que se encontraba en estado de putrefacción, ha sido identificado como Genaro de 48 años, aunque todavía faltan realizar las pruebas pertinentes para confirmarlo.
El sujeto vestía un chaleco de color rojo con gris, con la leyenda ARCIS, además de un pantalón de mezclilla y un cinturón negros; asimismo entre sus pertenencias se encontraban una certera de color negro con una identificación.