Cajeme, Sonora, 5 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo para Luis Alonso “N” la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de sus padres, registrado el pasado 1 de agosto en Ciudad Obregón.
El imputado fue capturado el día de los hechos en la colonia Linda Vista, como quedó asentado en la carpeta de investigación, después de que agrediera física y verbalmente a su padre, Luis Alonso “N”, al sorprenderlo quitando una puerta de la vivienda que comparten.
Con un tubo de fierro, el sujeto golpeó a su padre en la cabeza para derribarlo y continuar con la agresión. Intervino la señora Astrid Enedina “N”, su madre, a quien propinó puñetazos en el cuello y cuerpo, fue cuando el padre logró sujetar a su hijo, permitiendo a la madre salir a pedir ayuda.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme acudieron en auxilio y lograron detener al agresor, para posteriormente ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta y judicializó el caso, obteniendo las medidas precautorias en la respectiva audiencia.
Luis Alonso “N” permanece internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme. Paralelamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mantiene las indagatorias del caso para obtener en los tribunales una pena ejemplar para el imputado.