Filadelfia, Estados Unidos.- Kamala Harris y su recién elegido compañero de fórmula, Tim Walz, dieron este martes su primer mitin conjunto en Filadelfia, Pensilvania, destinado a darse a conocer entre los estadounidenses a sólo tres meses de las elecciones presidenciales.
La pareja provocó ovaciones cuando aparecieron ante miles de personas en el Centro Liacouras, de la Universidad de Temple.
La candidata demócrata y el que se convertiría en su Vicepresidente en caso de victoria en las votaciones del próximo 5 de noviembre tienen poco tiempo para convencer a los electores.
“Necesitamos llegar a las elecciones generales y ganarlas”, dijo Harris. “También necesitamos nivelar la situación. Somos los menos favorecidos en esta carrera, pero tenemos el impulso y sé exactamente a qué nos enfrentamos”.
Harris, actual Vicepresidenta, dijo que está “orgullosa” de haber elegido al Gobernador de Minnesota para tratar de conseguir las llaves de la Casa Blanca ante su rival republicano, el ex Mandatario Donald Trump.
Al presentar a Walz, Harris lo calificó como un candidato completo que puede identificarse con un amplio sector de los estadounidenses: padre, entrenador, congresista y sargento mayor.
“Desde el día en que anuncié mi candidatura, me propuse encontrar un socio que pudiera ayudar a construir este futuro más brillante, un líder que ayude a unir a nuestra nación y nos haga avanzar, un luchador por la clase media, un patriota que crea como yo en la extraordinaria promesa de Estados Unidos”, dijo Harris.
“Gracias por devolvernos la alegría”, respondió Walz Harris después de que ella lo presentó ante la multitud.
Procedente del Medio Oeste, este antiguo profesor y entrenador de fútbol americano de 60 años es poco conocido fuera de las fronteras de su estado, pero lo consideran capaz de ayudar a conquistar el voto de los indecisos.
Harris comparó sin mencionarlo directamente al compañero de fórmula de Donald Trump J.D Vance con Walz. “Es como comparar el equipo universitario con el equipo juvenil”.
Durante su presentación, Walz afirmó que Trump no sabe “nada” de servir a Estados Unidos.
“¡Díganlo conmigo! No vamos a volver atrás”, gritó, iniciando un cántico entre el público. “Tenemos 91 días. Dios mío, eso es fácil”, dijo. “Dormiremos cuando estemos muertos”.
www.reforma.com