Hermosillo, Sonora, 9 de agosto de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Ángel Francisco “N”, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja, ocurrido el pasado 18 de junio en Hermosillo, en agravio de Ángel Román “N”.
El sujeto es señalado en una causa penal derivada de los actos de investigación realizados para la respectiva carpeta, relacionados con los hechos que ocurrieron alrededor de las 14:40 horas en una tienda de abarrotes ubicada en la calle Minas Nuevas y Arroyo Agua Escondida, en la sección Álamo, colonia Pueblitos, en la capital de Sonora.
Derivado de la investigación, Ángel Francisco “N” presuntamente se abalanzó contra la víctima con un cuchillo, con la intención de privarlo de la vida, logrando lesionarlo en varias partes del cuerpo, sin embargo, el afectado logró zafarse y huir del lugar, recibiendo posteriormente atención médica.
Tras recabar pruebas e integrarlas en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado 7 de julio para ingresar al detenido al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanecerá a la espera de las audiencias correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con acciones como esta, reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias, y busca en los tribunales sanciones ejemplares.