Hermosillo, Sonora; 9 de agosto de 2024.– El Centro Ecológico de Sonora (CES) incorpora un nuevo espacio a sus atracciones: “La Jungla”, donde los visitantes podrán interactuar directamente con especies adaptadas al contacto humano.
A partir del próximo 14 de agosto las y los sonorenses podrán descender del autobús del Ecosafari y convivir con especies como el ciervo rojo, guacamayas rojas, conejos, tortugas, emúes y algunas otras más.
A estas se les irán sumando otros animales, de manera paulatina, una vez que cumplan con su tiempo de adaptación y convivencia para garantizar la seguridad de los visitantes y de las propias especies.
Diana Karen Durazo Ruiz, encargada de despacho de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), indicó que el nuevo espacio surgió del interés del Centro por ofrecer al visitante una alternativa más atractiva para promover la educación ambiental.
Por ahora, el recinto cuenta con 63 ejemplares de diversas especies con los cuales es fácil interactuar para alimentarlos y acariciarlos. Además, se pueden observar aves y un lago artificial habitado por patos.
El lugar puede apreciarse como parte del recorrido tradicional del Ecosafari, con una duración de 15 minutos por grupo. La mayoría de las especies concentradas en la zona reaccionan al contacto humano, por lo que se acercan y pueden ser alimentadas con zanahorias.