Lee Jung-jae, conocido por ser el protagonista de la serie “El juego del calamar”, enfrenta una investigación tras ser acusado de fraude.
Informes indican que se presentó una denuncia formal en contra del actor y de su socio Park In-kyu, ex CEO de WYSIWYG Studios, por lo que actualmente están siendo investigados por la comisaría de policía de Gangnam, Seúl.
La denuncia por fraude fue presentada por Kim Dong Rae, director ejecutivo de RaemongRaein, en virtud de la Ley de Delitos Económicos Específicos.
Según las acusaciones, Park y Lee hicieron afirmaciones falsas en las que convencieron a Kim de involucrar al dúo como accionistas principales y para el crecimiento de su empresa.
Por lo tanto, Kim les transfirió sus acciones, sin embargo, acusó a Lee y Park de intentar eliminarlo de la gestión de la empresa.
En el contrato con Kim se acordó formar una empresa de gestión conjunta, pero ninguno de los dos cumplió con el acuerdo.
La denuncia afirma que tenían la intención de tomar el control de la empresa y sus recursos financieros.
El documento también acusa a Park y Lee de asalto corporativo, ya que presuntamente querían utilizar los fondos de RaemongRaein para adquirir Chorokbaem Media.