El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lanzarse este miércoles en la mañanera contra la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusándola de ser “un sector” del Partido Acción Nacional (PAN), principal partido opositor.
Las declaraciones del mandatario se dan luego de que la Coparmex se lanzó nuevamente en contra de la reforma al Poder Judicial, denunciando que, de aprobarse, ahuyentará a los empresarios de seguir invirtiendo en México.
Según el mandatario la renuencia a la reforma, presente en un paquete que fue rechazado en el Congreso pero podría ser aprobado con la nueva legislatura donde el oficialismo cuenta con mayoría calificada, viene de que el Poder Judicial está al servicio de las “minorías de grupos de intereses creados; una apéndice de poder económico del país”.
Por otra parte, aseguró que la Confederación forma parte de un “sector” del PAN.
Es un sector del PAN, eso es de dominio público. Sí, como antes o existe todavía en el PRI la CNC, la CTM […] así en el PAN siempre el sector empresarial de ese partido ha sido la Coparmex, dirigentes de la Coparmex.
En esta nota destacó que por ejemplo,Carlos Abascal, fue de la Coparmex, así como secretario de Gobernación durante el sexenio del panista Vicente Fox, mientras que el actual presidente, José Median Mora, es “hermano del que estaba de ministro de la Suprema Corte, es hermano del sistema que fue del Cisen de Fox o de Calderón”.