Empalme, Sonora; 15 de agosto de 2024.- La Comisión Estatal del Agua Unidad Operativa Empalme abastecerá el servicio de agua con pipas en las comunidades que resultaron afectadas debido a la interrupción del suministro, por las abundantes lluvias en la región.
Damaris Ponce Velázquez, administradora de la Unidad Operativa Empalme, explicó que el sistema de distribución de agua potable quedó interrumpido por una tormenta que afectó a más del 70 por ciento de la operación de bombeo de agua, principalmente de las comunidades de Cruz de Piedra, San Fernando y la ciudad de Empalme.
“Entendemos que esta situación es incómoda y preocupante, y queremos asegurarles que estamos monitoreando de cerca el restablecimiento del suministro eléctrico para reanudar la operación lo antes posible”, destacó.
Debido a la reducción del volumen de agua en el tanque regulador, abundó, se presentarán bajas presiones de agua en varios sectores, e incluso una falta total de suministro en algunos casos. Por lo tanto, pidió a los usuarios que hagan un uso moderado y consciente del agua en sus hogares y negocios mientras se resuelve esta situación.
“Su cooperación en la conservación del agua nos ayudará a garantizar que todos tengan acceso a este recurso vital durante este período difícil. Lamentamos sinceramente los inconvenientes que la falta de agua potable pueda causar. Estamos comprometidos en restablecer el servicio tan pronto como sea posible y trabajaremos incansablemente hasta que el bombeo esté operando con normalidad nuevamente”, subrayó.
“Mantendremos una comunicación constante con ustedes para informarles sobre cualquier actualización en la situación, Si tienen alguna pregunta o preocupación, no duden en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente al teléfono 622 223 9998”, aseveró.