Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, deseó éxito en su gestión a Claudia Sheinbaum, quien este jueves recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia de su triunfo como presidenta electa de México.
A través de una declaración difundida por la embajada, el representante de la Casa Blanca también felicitó a México por haber llevado a cabo el proceso electoral más grande de su historia, marcando un hito, con la elección de Sheinbaum para América del Norte y para la construcción de sociedades más incluyentes y equitativas en todo el mundo.
Asimismo, reconoció al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejera presidenta Guadalupe Taddei y a los ciudadanos que participaron en el proceso electoral del 2 de junio, así como al TEPJF y a su presidenta, la Magistrada Mónica Soto.
Sheinbaum asegura que la reforma judicial va por “mandato popular”
En su primer acto público, después de que por la mañana recibió la constancia que la acredita como la próxima presidenta de México, Sheinbaum reiteró que la elección de las y los ministros, magistrados y jueces, va, porque “es un mandato popular”. También, dejó en claro que no se deslindará del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante un mensaje dirigido a integrantes de su próximo gabinete, gobernadores electos y en funciones, legisladores e integrantes de Morena, llamó al partido a reformar sus estatutos para separar con claridad las tareas partidarias de las de gobierno, y subrayó que a partir de este momento deja de representar a una parte de la sociedad para representar a todos los mexicanos.